Camaras digitales vs smart phones

Hoy en día, la tecnología en celulares avanza a una velocidad que no hubiéramos imaginado diez años atrás. Desde mi punto personal, siempre preferí las cámaras antes que las cámara incorporadas en el celular, pero pareciera ser que esto ya no tiene sentido.

A menos que tu profesión sea fotógrafo, ya no hay necesidad de tener cámara digital si cuentas con un buen teléfono inteligente. Las compañías de celulares, incorporan más y más innovaciones para mantener a sus usuarios felices. El crecimiento del uso de internet junto con las redes sociales, por ejemplo, producen que las personas opten por un dispositivo que les permita tomar una foto, editarla y compartirla automáticamente en la red a tener que hacer la descarga en la PC.

Las cámaras de hoy pueden ir de 8 a 24 megapixeles, cuando los teléfonos, tienen como mínimo 5 y el Xperia S por ejemplo, llega a 12.1. Esto significa que el teléfono tiene más resolución y hasta más zoom que la cámara.

Por su parte lo fabricantes de cámaras siguen evolucionando para combatir a los smart phones. Tecnologías tales como: Sweep panorama, Efectos de imagen, Smile Shutter y Face Detection de Sony, revolucionan el mercado y a los usuarios. Aunque también se puede descargar aplicaciones similares en el celular, pero ya hay que depender de terceros.

cam vs cel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s